martes, 28 de junio de 2011

Uzumaki


Nombre: Uzumaki
Autor: Junji Ito
Tomos: 3 tomos
Editor y traductor: Jinchi [RECIOMANGA]
Scanlation: RECIOMANGA
Genero: Horror


La historia se refiere a los habitantes de la pequeña ciudad japonesa de Kurôzu-cho que se apasionan por las ocurrencias de espirales naturales y artificiales a su alrededor. El resultado de esta obsesión es una lenta transformación en algo que no era humano, llevando a una muerte espantosa, de manera realista.




Todo comienza , con extraños sucesos dentro de un pueblo en la cuál el padre de Shuichi novio de Kirie, se obsesiona con las espirales hasta el extremo de morir de la peor forma posible.
A partir de ese aparentemente simple hilo Junji Ito va construyendo tensos relatos plagados de imágenes espeluznantes, plagados de momentos inquietantes, profundizando en miedos inconscientes, sustentados en emociones y situaciones comunes llevadas al extremo, con un final desconcertante y original. La fuerza de los dibujos y el enorme dogmatismo del significado hacen de esta obra una terriblemente dura para la mente, psicológicamerte hablando, simepre y cuando permitamos que nos atrape por completo.
Analizada fríamente desde fuera sigue tratandose de una buena historia, aún cuando no nos sintamos enormemente absorbidos por el argumento. Con la creación incluso de su propio filme de horror (del cual tambien puedo decir que me pareció estupendo) si bine con las características del cine de terror oriental, basado mas en el impacto psicológico que en el gore, y con una trama lenta en el inicio y rápida y directa de acuerdo avanza la historia, uzumaki se convierte en un manga que permite reflexionar de los recovecos, obsesiones y comportamientos de la mente humana sana y enfermiza.



Descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...